Plántate Herramienta digital destinada a la enseñanza de la agricultura urbana en hogares como guía para principiantes en la ciudad de Bogotá
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
En Bogotá, hay personas que utilizan l a agricultura urbana para
crear huertos que brindan múltiples beneficios para el ambiente, l a
economía y l a salud. No obstante, quienes se i nteresan en aprender
a sembrar en sus hogares encuentran mucha i nformación en
internet, tanto verdadera como falsa, así como conceptos o
procedimientos desconocidos que ralentizan su puesta en marcha y
causan frustración. Partiendo de esta situación, el proyecto
“Plántate” busca orientar, mediante una herramienta digital, a l os
principiantes en agricultura urbana durante su formación
introductoria, con el fin de facilitar l a práctica de esta actividad. Allí,
se tomó como caso de estudio a j óvenes adultos de 23 a 29 años
residentes en Bogotá. Para l a i nvestigación se utiliza l a metodología
Design Thinking, acompañada de una etapa i nicial extra para l a
identificación del problema, con el fin de determinar l os aspectos
que l levan a l as personas a sembrar y l os factores que i nciden en l a
agricultura urbana, para caracterizar al usuario y establecer criterios
de diseño para el desarrollo del producto. En consecuencia, se
realiza una aplicación móvil que reúne en un solo l ugar l o
fundamental para poder empezar un huerto urbano. “Plántate”
brinda l a i nformación necesaria de forma clara, gráfica y detallada
en una i nterfaz agradable e i ntuitiva. Lo que permite a l os usuarios
familiarizarse con l o básico e i niciar su etapa de práctica teniendo
como guía l a aplicación. In Bogota, there are people who use the urban agriculture to create
gardens i n order to give multiple benefits to the environment, the
economy and the health as well. However, those people who are
interested i n l earning to plant i n their homes, they meet much
information i n the net that could be true or false, besides, they
receive unknown concepts and procedures that slow down to their
start up and as a result of this, frustration. Consequently, the
“Plántate” Project search for teach to the beginners i n urban
agriculture through a digital tool during their i ntroductory l earning i n
order to facilitate this activity. There, the i nvestigation was focused
on young adults from twenty-three to twenty-nine years old, who l ive in Bogota. The Design Thinking Methodology i s used to the
investigation, moreover, i t i s take i nto account an extra i nitial stage to
identify the problem i n order to determine those aspects that carry to
people to plant and the factors i nside the urban agriculture as well.
Likewise, to characterize to the user and finally, to establish the
criteria of design to the product development. As consequence, a
mobile app i s created which has all fundamental i nformation i n a
same place to begin an urban garden. “Plántate” gives all the
necessary i nformation i n a clear, graphic and detail way i n an
intuitive and pleasant i nterface. It allows to the users become
comfortable with the basic l earning and they can start with their
practice stage take i nto account the app as guide.
Descripción:
Plántate_Entrega final Proyecto de Grado.pdf
Título: Plántate_Entrega final Proyecto de Grado.pdf
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Descripción: Carta de Derechos de Autor.pdf
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Descripción: Formato-Identificacion_biblioteca.xls (1).pdf
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